Aviso de Privacidad Desarrollo y Asesoría Profesional S.C.

 

Estimado/a Cliente,

 

En virtud de que DESARROLLO Y ASESORÍA PROFESIONAL, S.C. , es responsable de recabar y tratar sus datos personales (los “Datos Personales”), los que ha obtenido o que llegue a obtener, hemos implementado mecanismos para garantizar la seguridad de dichos Datos Personales; por tal razón, hacemos el siguiente:

 

Aviso de Privacidad

 

Con fundamento en los artículos 15, 16 y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y su reglamento hacemos de su conocimiento que DESARROLLO Y ASESORÍA PROFESIONAL, S.C. (“DAP”),, con domicilio en Av. Prolongación Paseo de la Reforma, número 1236, piso PBA, Desarrollo Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, código postal 05348, y página web http://dap.com.mx, es responsable de recabar, usar y proteger Datos Personales, conforme a los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

 

Nuestros clientes (incluyendo Titulares y/o co-acreditados y/u obligados solidarios y/o garantes y/o estando casado bajo cualquier régimen, del o la cónyuge, concubino o conviviente, en su caso) pueden proporcionar Datos Personales a DAP, de manera directa, indirecta (por ejemplo, bases de datos de acceso público), personal o a través de sus subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras, copropietarias y/o aliadas comerciales.

 

Los Datos Personales se recopilan a través de: oficinas de ventas; eventos públicos de vivienda; correo electrónico; telefónicamente; bases de datos públicas; por su página de internet (web o chat) y/o Facebook; twitter y/o plataformas similares, aplicaciones de mensajería tales como WhatsApp, Telegram o cualquier otra similar; y podrán incluir:

 

Para posible adquisición de inmuebles: I. En su primer contacto o visita o subsecuentes: (a) nombre y apellidos; (b) dirección de correo electrónico; (c) números telefónicos (de trabajo, casa y móvil); (d) número de Seguridad Social y/o registro único de vivienda, y (e) Clave Única de Registro de Población (tratándose de los incisos (d) y (e), se requerirá en esta etapa, siempre y cuando el titular a quien le corresponda los datos personales (“Titular”) autorice a realizar la “pre-calificación” ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) o ante la institución financiera de su elección) II. Con relación al contrato (compraventa, promesa, etc.), adicionalmente: (a) lugar y fecha de nacimiento; (b) nacionalidad; (c) género (femenino o masculino) (d) acta de matrimonio; (e) documento que acredite el concubinato y/o convivencia, en su caso; (f) alta de Registro Federal de Contribuyentes; y/o cualquier modificación; (g) cédula de identificación fiscal y/o clave del Registro Federal de Contribuyentes si no fue proporcionada o solicitada en su primera visita; (h) Número de Seguridad Social o registro único de vivienda, si no fue proporcionada o solicitada en su primera visita; (i) Número de registro patronal, en su caso; (j) Clave Única de Registro de Población; (k) comprobante de domicilio; (l) historial crediticio; (m) datos de cuentas bancarias; (n) información de ingresos y egresos; (ñ) datos académicos y laborales (domicilio, puesto, teléfono y contacto); (o) referencias personales y/o comerciales; (p) identificación oficial, en el entendido que tratándose de extranjeros deberá exhibir documento migratorio que acredite su legal estancia en los Estados Unidos Mexicanos (“México”); (q) fotografía, imagen y/o voz y (r) cualquier otro dato necesario para la posible adquisición del inmueble; y, III. En cuanto a la escrituración, adicionalmente: la ocupación.

 

Para posible arrendamiento de inmuebles: I. En su primer contacto, visita o subsecuentes: (a) nombre y apellidos; (b) dirección de correo electrónico; y (c) números telefónicos (de trabajo, casa y móvil); II. Con relación al contrato (tanto del Titular como del co-acreditado y/o obligado solidario y/o garante y/o estando casados bajo cualquier régimen, del o la cónyuge, concubino o conviviente, en su caso), adicionalmente: (a) lugar y fecha de nacimiento; (b) nacionalidad; (c) acta de matrimonio; (d) documento que acredite el concubinato y/o convivencia, en su caso ; (e) alta de Registro Federal de Contribuyentes; y/o cualquier modificación; (f) cédula de identificación fiscal y/o clave del Registro Federal de Contribuyentes; (g) comprobante de domicilio; (h) poder notarial, en su caso; (i) referencias personales y/o comerciales; (j) identificación oficial, en el entendido que tratándose de extranjeros deberá exhibir documento migratorio que acredite su legal estancia en el País; y (k) cualquier otro dato que sea necesario para documentar la relación jurídica con el arrendamiento de inmuebles; y, III. Solo del obligado solidario y/o garante y/o estando casados bajo cualquier régimen, del o la cónyuge, concubino o conviviente, en su caso, adicionalmente, requerimos: (a) título de propiedad del bien inmueble que garantizará el cumplimiento del contrato de arrendamiento; (b) último pago de la boleta predial; y, (c) certificado de libertad de gravamen.

 

Es importante aclarar que los Datos Personales que sean proporcionados por Usted a DAP a través de plataformas como Facebook, Twitter y similares, también quedan o pueden quedar alojados en dichas plataformas; DAP no tiene control de dichas plataformas y de su seguridad, todo lo cual es responsabilidad de sus titulares.

 

Para obtener más información de Usted, podemos utilizar cookies, web beacons y/o elementos tecnológicos similares, para obtener información, como lo siguiente: (a) su tipo de navegador y sistema operativo; (b) páginas de internet que visita; (c) vínculos que sigue; (d) dirección de IP; (e) sitios que visitó antes de entrar al nuestro; (f) reconocimiento de usuarios; (g) detectar información destacada; y (h) medir  algunos parámetros de tráfico. Estás tecnologías pueden ser deshabilitadas mediante los procedimientos que indican las ligas que se indican a continuación  según el tipo de navegador que utilicen:

 

Internet Explorer: http://support.microsoft.com/kb/283185;

Firefox:http://support.mozilla.org/es/kb/Habilitar%20y%20deshabilitar%20cookies?s=deshabilitar+cookies&r=0&e=es&as=s;

Opera: http://help.opera.com/Windows/11.60/en/cookies.html;

Safari IPAD: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPad_iOS4_User_Guide.pdf;

Safari IPHONE: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPhone_iOS3.1_User_Guide.pdf; y

chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

 

Entendemos que, los datos personales de terceros (por ejemplo referencias personales o comerciales) que usted nos proporcione, ya cuentan con la autorización de su titular para ser entregados y tratados  por DAP conforme al presente aviso de privacidad.

 

Los fines primarios que dieron origen y son necesarios para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre DAP y el Titular, aplicables a los Datos Personales (los “Fines Primarios”) serán: (a) identificarlo como cliente (compra/arrendamiento) o interesado en nuestros productos / servicios; (b) conocer sus necesidades; (c) contactarlo y poder dar seguimiento a su interés en la compra o arrendamiento de inmuebles; (d) auxiliarlo en la gestión de créditos, como es en el simulador de crédito y sistemas de precalificación; (e) realizar gestiones ante terceros para la habitabilidad de los bienes y servicios que presta DAP, como agua, energía eléctrica, y cualquier otro; (f) elaborar  documentos, contratos, convenios, facturas, recibos, y documentación relacionada con la adquisición y/o renta; (g) atención de quejas y aclaraciones; (h) evaluación de calidad y/o seguimiento de post-venta y/o post-renta; (i) almacenamiento, (j) utilizar su imagen personal en cualquier video y/o anuncio y/o comercial y/o fotografías, presentes o futuros, así como en la edición de dicho material, relacionado con la comercialización de bienes y servicios de DAP, asimismo para que mi imagen personal aparezca en las campañas publicitarias; (k) videograbación por motivos de seguridad; (l) grabación de llamada; y (m) dar cumplimiento a términos y condiciones, incluidas las obligaciones jurídicas que haya establecido DAP con usted.

 

Los fines secundarios no necesarios aplicables a los Datos Personales (los “Fines Secundarios”) serán: (a) informarle de nuevos desarrollos y promociones; (b) estadística; (c) mercadeo, y (d) prospección comercial, y (e) utilizar su imagen personal en cualquier video y/o anuncio y/o comercial y/o fotografías, presentes o futuros, así como en la edición de dicho material, relacionado con la comercialización de bienes y servicios de DAP, asimismo para que su imagen personal aparezca en las campañas publicitarias.

 

La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida, por ejemplo los Datos Personales se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y cuyo acceso está restringido a personas autorizadas; convenios de confidencialidad con su personal, entre otras.

 

Usted tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación de sus Datos Personales, a oponerse al tratamiento de los mismos (en su conjunto “Derechos ARCO”).  Para ello, es necesario que usted o su representante legal presente una solicitud por escrito del ejercicio del Derecho ARCO dirigida al área de comercialización de DAP responsable de la protección de Datos Personales, ubicada en el domicilio antes indicado, o bien, se comunique vía correo electrónico con el área de comercialización de DAP a proteccion_datos_personales@dap.com.mx (“Solicitud”); debiendo recibir en ambos casos acuse de recibo, para que DAP quede vinculado al respecto. Dicha Solicitud deberá contener la siguiente información: (a) nombre (s) y apellidos de usted y su representante, en su caso; (b) dirección de correo electrónico para recibir notificaciones; (c) copia simple de la identificación oficial con fotografía de usted o su representante, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la Solicitud a su nombre; (d) existencia de la representación, mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en su caso; (e) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales busque ejercer algunos de los Derechos ARCO; (f) cualquier elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales; y (g) firma de la Solicitud de usted o su representante.

 

En caso de solicitar el ejercicio del derecho de: (a) Rectificación, deberá indicar las modificaciones a realizar y proporcionar la documentación que acredite y sustente la petición; y (b) Acceso; DAP proporcionará los Datos Personales vía correo electrónico y/o mediante cita en punto de venta y/u oficinas administrativas, a elección de DAP.

 

En un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del acuse de recepción de la Solicitud, se deberá atender la petición e informársele sobre la procedencia o improcedencia de la misma mediante un aviso enviado al correo electrónico proporcionado para recibir la notificación. En caso de resultar procedente su Solicitud, DAP deberá hacerla efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes, contados a partir de la recepción vía correo electrónico de la procedencia de su Solicitud.  

 

En adición, al procedimiento para el ejercicio del Derecho ARCO, usted tiene derecho a: (a) solicitar la revocación al tratamiento de sus Datos Personales; y/o (b) manifestar su negativa para el tratamiento de sus Datos Personales para Fines Secundarios. Para efectos de lo anterior  basta que envié, la solicitud para revocar y/o manifestar su negativa, la cual deberá contener: (a) nombre (s) y apellidos; y (b) cuenta de correo electrónico para responder su solicitud, está deberá ser dirigida al área de comercialización de DAP al siguiente correo electrónico proteccion_datos_personales@dap.com.mx, debiendo recibir acuse de recibo para que DAP quede vinculado al respecto. Dentro de los cinco días hábiles siguientes al que DAP recibió la solicitud por parte del Titular, aquel emitirá una determinación al respecto y, en su caso, anexará las pruebas o elementos que resulten pertinentes para el respaldo de su decisión, misma que podrá ser en sentido afirmativo o negativo. En caso de que la determinación sea resuelta en sentido afirmativo, DAP notificará la constancia de revocación y/o de inscripción al “Listado de Exclusión” habilitado y propio de DAP que permite limitar el uso y divulgación de los datos personales para Fines Secundarios.

 

 

Toda la documentación deberá ser enviada en formato de archivo PDF, legible y completa, para que DAP pueda atender la Solicitud.

 

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por DAP o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI www.inai.org.mx), dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de DAP o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha del acuse de recepción de la Solicitud del ejercicio de derechos.

 

DAP es una empresa de comercialización de inmuebles, en consecuencia, los Fines Primarios justifican la transferencia de los Datos Personales toda vez que son necesarios para el cumplimiento de la relación jurídica con el Titular, mismos que podrán ser transferidos a sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras, copropietarias, aliadas comerciales y/o terceros todas relacionadas con el sector inmobiliario dentro de territorio nacional o el extranjero para los mismos fines citados, en especial para la comercialización de inmuebles. Asimismo, podrá ser transmitida a las personas que a continuación se mencionan: organismos o instituciones financieras autorizadas, públicas o privadas, incluyendo el INFONAVIT y FOVISSSTE; notarías; administraciones de bienes inmuebles; valuadores, autoridades y/o instituciones por ejemplo Comisión Federal de Electricidad o similar, Registro Público de la Propiedad del Comercio, medios de comunicación, ente otros y, cualquier otra que sea necesaria para el mantenimiento y cumplimiento de la relación que tiene usted y DAP.

 

Importante: le solicitamos consultar la o las modificaciones a este Aviso de en el sitio de Internet: http://dap.com.mx, ubicado en el apartado de Aviso de Privacidad, ubicado en la parte inferior de la página de inicio, sin que sea necesario comunicarle dicha modificación al respecto a usted en forma individual.

 

Fecha de última actualización: [02/05/2022]| Protección de Datos Personales.


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